Manual de procedimientos

¿Por qué un Manual de procedimientos?

Tanto la Ley 10/2010 como el Reglamento especifican la obligación de que los Sujetos Obligados cuenten con un manual adecuado de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (PBC/FT) que se mantendrá actualizado y con información completa sobre las medidas de control interno.

Actualización del Manual

Con fecha 4 de septiembre entró en vigor el Real Decreto-Ley 11/2018, de 31 de agosto que modificaba la Ley de referencia en la materia (Ley 10/2010). Fruto de esta modificación legislativa, se ha hecho necesario actualizar el Manual de Procedimientos de PBC/FT de las compañías. Por otro lado, los Manuales son un documento vivo y, por tanto, tal y como indica la Ley 10/2010, deben estar siempre actualizados para reflejar la operativa actual de la empresa.

¿Quién ha de aprobar el Manual?

Las políticas y procedimientos de PBC/FT serán aprobados por el órgano de administración del sujeto obligado. En el supuesto de sujetos obligados cuyo volumen de negocios anual supere 50 millones de euros o cuyo balance general anual supere 43 millones de euros, los procedimientos podrán ser aprobados por el órgano de control interno.

¿Por qué nosotros?

En Core Business Consulting somos expertos en la realización de manuales de procedimientos de PBC/FT. Nuestro socio-director es auditor de cuentas y experto externo registrado ante el SEPBLAC desde 2011. Además, nuestro equipo auditor lleva realizando manuales y actualizaciones de manuales para empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional desde hace años.

¿Cuánto cuesta?

El precio del Manual depende de diversos factores como el sector en el que opera la compañía, si forma un grupo empresarial o no, el número de operaciones que realice, etc.

También es importante el tipo de servicio que se quiera contratar. No es lo mismo la realización de un nuevo Manual que actualizar el Manual vigente a la nueva legislación.

A la derecha de esta página puedes encontrar nuestro formulario de contacto. Escríbenos y pide tu presupuesto personalizado.