El informe de experto externo

¿Por qué un informe de experto externo?

El artículo 26 de la Ley 10/2010 indica que las medidas y órganos de control interno de los sujetos obligados deben ser objeto de examen anual por un experto externo.

Los resultados del examen deben ser consignados en un informe escrito que describa detalladamente las medidas de control interno existentes, valore su eficacia operativa y proponga, en su caso, eventuales rectificaciones o mejoras.

Informe de experto externo de seguimiento

En los dos años sucesivos a la emisión del informe éste podrá ser sustituido por un informe de seguimiento emitido por el experto externo, referido exclusivamente a la adecuación de las medidas adoptadas por el sujeto obligado para solventar las deficiencias identificadas.

¿Qué plazos tengo?

El informe de experto externo (tanto si es completo como si es de seguimiento) debe realizarse con carácter anual.

¿Quién ha de tomar conciencia del informe?

El informe ha de elevarse en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de emisión al Consejo de Administración o, en su caso, al órgano de administración o al principal órgano directivo del sujeto obligado, que adoptará las medidas necesarias para solventar las deficiencias identificadas.

¿Por qué nosotros?

En Core Business Consulting somos expertos en la realización de informes de experto externo. Nuestro socio-director es auditor de cuentas y experto externo registrado ante el SEPBLAC desde 2011. Además, nuestro equipo auditor lleva realizando informes de experto externo desde hace años para empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

¿Cuánto cuesta?

El precio del informe depende de diversos factores como el sector en el que opere la compañía, si forma un grupo empresarial o no, el número de operaciones que realice, etc.

También es relevante el tipo de informe que se quiere contratar. No es lo mismo la realización de un informe de experto externo puntual que, por ejemplo, un informe de experto externo completo junto con dos informes más sencillos de seguimiento.

A la derecha de esta página puedes encontrar nuestro formulario de contacto. Escríbenos y pide tu presupuesto personalizado.